El camino hacia el ministerio pastoral es un camino de perdón

Dave Harvey | December 10, 2015


Cuando un chico es reclutado a la NFL, está muy consciente de que su futuro incluye algo de dolores fuertes. Él sabe que los entrenamientos de verano serán calientes y los entrenadores lo abatirán al suelo. Él sabe que los jugadores rivales están orando por la oportunidad de golpearlo con fuerza violenta. Él sabe que sus ligamentos sufrirán torceduras y sus articulaciones sentirán dolor. Como si eso no fuese suficiente, él está consciente de que sus mayores errores se reproducirán por ESPN, para millones de aficionados.

Sin lugar a dudas, si un chico va a tener éxito en la NFL, tiene que estar preparado para los peligros del oficio.

Un hombre que busca el ministerio pastoral también debe ser muy consciente de los peligros laborales que le esperan. Piénsalo de esta manera. Una iglesia es una reunión de pecadores siendo liderada por pecadores. Y cada vez que se reúnen pecadores, se cometen pecados. ¡A veces bastante notables! El Nuevo Testamento ciertamente confirma esta realidad. Cuando los Corintios no justificaban la inmoralidad sexual (1 Corintios 5:1) se llevaban unos a otros a los tribunales (1 Corintios 6:1). Los Gálatas estaban a la deriva del evangelio, con Pedro, el discípulo que fue testigo de…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/el-camino-hacia-el-ministerio-pastoral-es-un-camino-de-perdon.