El conocimiento envanece | Textos fuera de contexto

Jairo Namnún | November 12, 2015


“En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica. Si alguien cree que sabe algo, no ha aprendido todavía como debe saber; pero si alguien ama a Dios, ése es conocido por El”, 1 Corintios 8:1-3.

Recuerdo muy vívidamente la primera vez que me encontré de frente con “el conocimiento envanece”. Estaba conversando emocionado con un pastor, conversándole de cuánto estaba aprendiendo a través de un programa de televisión cristiano. Allí podía ver cómo se desmenuzaba cada versículo, se traía a colación asuntos importantes del contexto histórico del pasaje, y se analizaba cada palabra para poder entender mejor su significado. Yo estaba extasiado por todo lo que estaba aprendiendo, y quería comunicar mi gozo a este pastor, con el deseo de que pudiera implementarlo en su congregación. Pero él no estaba igual de emocionado. Más bien, me llevó a 1 Corintios 8 y me dejó ver que tanto conocimiento no me serviría de mucho. Yo quedé aturdido: ¿Será que todo este conocimiento que me hacía sentir tan bien solo me servía para envanecerme?

Luego de aquella experiencia hace tantos años, he escuchado este texto ser sacado de su contexto…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/el-conocimiento-envanece-textos-fuera-de-contexto.