El corazón del ministerio pastoral

Dave Harvey | September 16, 2016


Imagine que usted quiere comprar una nueva y robusta mesa de cocina hecha a mano, hecha de las mejores piezas de madera de roble. Vives cerca de una comunidad Amish, y sabes que los Amish tienen una merecida reputación de hacer buenos muebles que pasan la prueba del tiempo. Así que buscas un carpintero Amish —lo llamaremos “Ezequiel”— y conciertas una cita con él en su tienda. Sin embargo, cuando llegas, notas algo muy extraño: no hay un solo trozo de madera en toda la tienda. Hay herramientas por todas partes, pero ni un solo trozo de madera a la vista.

Ezequiel emerge de la parte trasera de la tienda y te saluda con un firme apretón de manos. “Esto puede ser una pregunta tonta”, le dices, “pero, ¿dónde está la madera?”.

“Oh, yo no uso madera. Soy un carpintero sin madera”, dice.

Sales confundido de la tienda. ¿Qué tipo de carpintero no utiliza la madera? La madera está en el corazón mismo de la carpintería. No hay tal cosa como un carpintero sin madera, al igual que no hay tal cosa como un programador de computadoras sin código, o un médico sin medicamentos. La madera es absolutamente esencial para la labor del carpintero.

El…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/llegando-al-mismo-corazon-del-ministerio-pastoral.