El cristianismo se trata de esperar

Gabriel ReyesOrdeix | June 2, 2016


Una de las mayores dificultades para el lector de la Biblia en nuestro tiempo es la falta de familiaridad con temas bíblicos como la siembra y la ganadería. No solo el lenguaje nos es foráneo, sino también su funcionamiento. La mayoría de nosotros no entendemos los gajes del oficio de un sembrador, ni de un pastor de ovejas. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento se remontan a un período y un contexto donde Israel, al igual que las otras naciones vecinas, se sostenía casi exclusivamente de su producción agrícola y ganadera. Este es un tremendo impedimento hermenéutico (para la interpretación de la Biblia) para nosotros que vivimos varios miles de años después.

Tecnología vs. Ganadería

Nosotros no comprendemos a plenitud este lenguaje porque nuestro mundo ha cambiado. La modernización ha hecho que nuestra generación se haya acostumbrado a lo rápido y a lo instantáneo. Todo lo nuestro es inmediato. Si queremos saber el clima del mes próximo, abrimos una pestaña y buscamos en la web; si queremos ver una película, tenemos una app al instante; si el servicio de internet está lento, lo reiniciamos; y si no tenemos efectivo, usamos la tarjeta de crédito. Nos hemos vuelto dependientes a las comodidades, a las entregas…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/el-cristianismo-se-trata-de-esperar.