El cristianismo y el lado oscuro: ¿qué hacemos con Halloween?

Albert Mohler | October 16, 2014


Hace más de 100 años, el gran teólogo holandés Herman Bavinck predijo que el siglo XX sería "testigo de un conflicto gigantesco de los espíritus". Las expectativas de su predicción fueron ampliamente superadas, y este gran conflicto continúa hoy en pleno siglo XXI.

El tema de Halloween hace presión cada año sobre la conciencia cristiana. Conscientes de los peligros nuevos y viejos, muchos padres cristianos optan por retirar a sus hijos por completo de estas celebraciones. Otros optan por seguir un plan de batalla estratégico para tratar con estas fiestas. Otros han ido más lejos, tratando de convertir a Halloween en una oportunidad de evangelización. ¿Es Halloween realmente tan importante?

Su impacto económico

Bueno, Halloween es una gran estrategia de mercadeo. La fiesta de Halloween solo es superada por la Navidad en términos de actividad económica. En su informe de 2007, David J. Skal estima que: "Las cifras exactas son difíciles de determinar, pero el impacto económico anual de Halloween está ahora en algún lugar entre los 4000 y 6000 millones de dólares, dependiendo del número y tipo de industrias que se incluyan en los cálculos". A partir de 2012, ese total superó los 8 mil millones de dólares.

Por…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/el-cristianismo-y-el-lado-oscuro-de-halloween.