El error de Ultron

Jairo Namnún | May 4, 2015


Los humanos somos problemáticos. Somos complicados. Capaces de las mejores cosas esporádicamente, y de terribles cosas regularmente. Con todo el mal que hemos hecho, ¿somos dignos de habitar en esta tierra? Entre chistes y acción y drama y acción y superhéroes, Avengers: Age of Ultron lucha con estos conceptos de una manera muy interesante, y creo que es algo que vale la pena meditar.

La gente dice que las películas son para disfrutar, no para pensar. Pero yo entiendo que el pensamiento detrás de tal expresión no es solo ingenuo: hacerlo así es un desperdicio. Si solo hubiera ido a ver Avengers para pasar un buen rato, no necesariamente hubiera pecado, pero no hubiera discernido mucho de lo que tenían que decir sus creadores y, por la Imago Dei y el involucramiento de Dios en la creación, pasado por alto mucho de lo que tiene que decir nuestro Creador.

De manera resumida, en Avengers encontramos reunidos otra vez a Capitán América y su equipo, luchando juntos contra un nuevo villano. Ultron es un robot creado por Tony —Iron Man— Stark y Bruce —el Hulk— Banner, que, como buen Pinocho, quiere liberarse de su creador. Pero a diferencia del juguete de madera, él quiere destruir a…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/el-error-de-ultron.