¿El esposo y la esposa pueden ser co-pastores?

Thabiti Anyabwile and ​Thabiti Anyabwile | September 16, 2014


En los últimos años he observado una tendencia crecer más y más en el ministerio pastoral. Es un modelo de ministerio muy popular entre algunas iglesias y pastores. Pero aunque se presenta como un ejemplo de una profunda alianza entre los esposos y las esposas, ignora la instrucción bíblica. ¿De qué estoy hablando? Pues del ministerio pastoral donde un marido y una esposa "co-pastorean" una iglesia local.

Este tipo de ministerio parece ser dominante entre esa rama del "evangelicalismo" normalmente asociado con el movimiento de "la palabra de fe", el "evangelio" de la prosperidad.

La tendencia creció lentamente. Generalmente un hombre que pastorea una iglesia logra un cierto estatus. Después de unos años, se observa en su esposa, por lo general llamada la "primera dama" de la iglesia, algunos dones de enseñanza y un llamado al ministerio. Ella aparece ocasionalmente en el púlpito para mejorar su don, pero no lo suficiente como para molestar a aquellos que pudieran tener algún problema con esta práctica. Con el tiempo ella aparece cada vez más en el púlpito, aliviando a su marido mientras él esta ausente, y "pastoreando" al pueblo.

Kenneth y Gloria Copeland. Creflo y Taffy Dollar. Randy y Paula White. T.D…


To read the rest of this article, visit http://thegospelcoalition.org/article/el-esposo-y-la-esposa-pueden-ser-co-pastores.