El evangelio de la prosperidad y la iglesia en América Latina

Jairo Namnún | June 23, 2015


El siguiente es un artículo escrito originalmente para el público anglo de The Gospel Coalition, como parte de una serie sobre el evangelio de la prosperidad. Hay muchas cosas aquí que para los que servimos en el mundo hispano son muy conocidas, pero creo que vale la pena también publicarlo para nuestra audiencia.

Como joven cristiano en un país mayormente católico, siempre me ponía muy contento cuando conocía otros jóvenes que se profesaban evangélicos. Durante mi adolescencia, estuve un par de meses con un grupo de amigos evangélicos con los que siempre discutía temas de religión y fe. Como hablaba en otro artículo hablando de mi enfermedad, cuando uno de ellos se enteró de mi diabetes, él se preguntaba que qué había hecho yo para estar enfermo; que cuál pecado había cometido. Así me invitó a su iglesia para que su pastor orara por mí y así pudiera yo ser sanado.

De ese grupo de amigos, la mayoría —sino todos— se han apartado de la fe. Pero la teología que alimentó esa conversación no solo sigue viva: está en su apogeo. En un artículo hablando del estado de la iglesia en América Latina, yo escribía que el Evangelio de…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/el-evangelio-de-la-prosperidad-y-la-iglesia-en-america-latina.