El evangelio de lunes a sábado

Jairo Namnún | March 17, 2015


En un artículo anterior estuvimos meditando sobre la importancia de que Cristo y su evangelio estén presentes en todos nuestros sermones, canciones, tiempos de consejería, y aun nuestros escritos. Esto así porque, para que algo sea “cristiano”, el mensaje de Cristo debe estar presente. 

Por supuesto, “cristiano” funciona mejor como sustantivo que como adjetivo. Hay cristianos que hacen música, pero es más difícil hablar de música cristiana como tal. (¿Pueden los acordes aceptar el señorío de Cristo? ¿Murió Jesús por nuestras líricas?). Pero esa es una discusión para otro día. 

En todo caso, los cristianos deben hacer las cosas para la gloria de Dios. Y es en el evangelio donde resplandece la gloria de Cristo (2 Corintios 4:4). Y es por el evangelio que el Señor recibe nuestra adoración (2 Timoteo 1:8-9). Resulta evidente entonces que todo lo que hagamos en la iglesia debe tener sabor a evangelio. El cantante colombiano Santiago Benavides tiene una canción que captura bien esta idea, apropiadamente llamada “Sabor a Evangelio”:

 

En esta hora

de confusión

cuando reina en nuestro mundo el error

En esta hora

que la razón 

ha escogido no escuchar más a Dios

En esta hora que es tan normal

//llamar…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/el-evangelio-de-lunes-a-sabado.