El evangelio en México

| February 23, 2015


Si alguien le pregunta cuáles son los países donde es más difícil ser cristiano, de seguro nombraría naciones en el Medio Oriente, África y Asia. Sospecho que no pensaría en México.

Un informe reciente indica que, si bien las hostilidades sociales han mantenido un nivel bajo en las Américas (incluso por debajo de la media mundial), han aumentado de “moderado” a “alto” en México. De hecho, por primera vez en tres años, México se ubicó 38 en la World Watch List, una encuesta anual de la persecución de cristianos de todo el mundo.

“La aparición de México… se explica principalmente por el avance del crimen organizado en el país y el registro de incidentes violentos dirigidos a cristianos. Las organizaciones criminales y cárteles de droga se han dirigido a los cristianos porque ven las iglesias como centros de ingresos (extorsiones) y porque las iglesias apoyan los programas para la rehabilitación de drogadictos y alcohólicos. Las comunidades locales de los estados del sur de México son guiados por el derecho indígena tradicional de ‘usos y costumbres’ para obligar a todos los miembros de la comunidad en un estilo de vida homogéneo. Tan pronto como miembros de la comunidad aceptan una religión diferente, la…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/el-evangelio-en-mexico.