El evangelio en una sola palabra

Josef Urban | October 22, 2014


Si tuvieras que resumir el evangelio con una sola palabra, ¿cuál sería? La pregunta es difícil. Quizás la mejor respuesta sería, “Cristo”. Sin embargo, hay otra palabra que capta la esencia del corazón del evangelio, y tiene una tradición larga de ser reconocida entre los teólogos Reformados como una de las palabras más importantes de toda la Biblia. Hablamos de “propiciación”.

Es por la presencia de este término en Romanos 3:25 que el Dr. D. Martyn Lloyd-Jones denominó al versículo “la acrópolis de la fe cristiana”. El contexto de este versículo —el discurso del Apóstol Pablo sobre la depravación del hombre y el justo juicio de Dios— resalta el significado de la palabra.

Un término poco común

Sabemos que “propiciación” no es exactamente una expresión coloquial. Es una palabra teológica técnica que muchos prefieren ignorar. Pero el concepto que la palabra comunica es tan importante para entender el evangelio bíblico que no podemos ser ignorantes de lo que significa y, a la vez, comprender el evangelio correctamente.

El significado básico es ‘’apaciguamiento” o “satisfacción’’. En la Escritura, se refiere al apaciguamiento de la ira de Dios por medio de Su justicia. El sacrificio de Cristo satisfizo las demandas de la…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/el-evangelio-en-una-sola-palabra.