El evangelio es buenas noticias, no buen consejo

| September 16, 2014


El pastor Tim Keller ha escrito la siguiente frase en muchos de sus libros: “El evangelio es buenas noticias, no buen consejo”. Él constantemente les recuerda a los creyentes que para entender el evangelio necesitamos primero entender la diferencia entre buenas noticias y buen consejo.

En su libro Iglesia Centrada, Keller escribe: “[El evangelio] no es algo que hacemos, sino algo que se hizo por nosotros y a lo que debemos responder”.

El punto que él promueve en muchos de sus libros es que la vida cristiana, edificada sobre el evangelio, no se define por lo que hace el cristiano, pero por lo que ha sido hecho por el cristiano. El cristiano es el recipiente de un acto ya cumplido.

¿Cuál es el problema con ver el evangelio como buen consejo?

Un buen consejo es una sugerencia sobre lo que uno debería hacer. Un buen consejo a menudo tiene como meta el mejoramiento de su situación actual. Un buen consejo puede ser dado como pasos hacia alguna meta. Mucho del mensaje del cristianismo se ha convertido en buenos consejos. Es un tipo de mensaje que se enfoca en el “cómo”. “Cómo criar a tus hijos.” “Cómo tener un buen…


To read the rest of this article, visit http://thegospelcoalition.org/article/el-evangelio-es-buenas-noticias-no-buen-consejo.