El Gran Panorama de la Biblia

Jeanine Martínez | July 8, 2015


En una conversación con uno de los líderes misioneros de la región de Asia del Este, yo le preguntaba cuál pensaba que era la mayor necesidad de la iglesia en el Sur Global. Su respuesta era un eco de lo que muchos líderes piden reiteradamente: “Necesitamos enseñanza bíblica. Nuestras iglesias son buenas y efectivas en evangelismo, pero necesitamos discipulado y enseñanza”.

A medida que conversaba con él, mi mente no dejaba de pensar qué tan similar era esa situación con América Latina, donde muchas congregaciones tienen celo por evangelizar, pero las interpretaciones bíblicas fuera de contexto están a la orden del día.

Esto va mucho más allá de dilemas doctrinales entre denominaciones. La realidad es que muchas de las desviaciones y errores en el entendimiento de la Escritura provienen de un desconocimiento de la narrativa de la Biblia como una sola historia, la cual está cargada de enseñanzas e instrucciones teológicas.

Entender el Gran Panorama Divino es vital para ubicarnos en nuestra lectura y entendimiento de la Palabra. Enfocarnos en el todo nos permite entender mejor las partes de la Escritura, y nos revela más profundamente el carácter, el plan, y las formas de Dios a través de los siglos…


To read the rest of this article, visit http://thegospelcoalition.org/coalicion/article/el-gran-panorama-de-la-biblia.