El pastor sin corbata

Juan D. Rojas | September 15, 2016


Hace unas semanas se publicó aquí en Coalición la traducción de un artículo titulado “¿Por qué usas trajes negros todo el tiempo?”. Allí, el autor presenta su posición con respecto a la vestimenta conservadora; HB Charles Junior describe cómo su padre le impactó en la forma en que un pastor o predicador debía vestirse durante su labor ministerial. Al justificar su posición de usar siempre traje negro, camisa blanca, y corbata negra, él dice: “Quiero levantarme a predicar como un heraldo del Rey, no como un alcahuete, payaso o artista”. Su enfoque es que él no quiere quitar la atención de la Palabra con su ropa, lo que lo llevó a un estilo de vestir conservador en forma y colores.

El anhelar no distraer de la Palabra es algo encomiable, y necesario recordar. A la vez, sin intención de hacer polémica, quisiera presentar otro punto de vista al respecto.

He sido pastor y plantador de iglesias por 10 años entre los pueblos rurales y costeros de Costa Rica. Admito que no tengo un traje completo ni una corbata en mi closet. También debo reconocer que no tengo zapatos formales. Y para ser totalmente transparente con ustedes, no tengo ni una camisa de manga larga…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/el-pastor-sin-corbata.