La dificultad de la memorización de versículos y la lectura de la Biblia en un año

José Mercado | May 12, 2016


Albert Mohler presentó en un reciente artículo el grave problema del analfabetismo bíblico en las iglesias. Uno de los factores que ha contribuido al problema es que animamos a las personas a leer la Biblia en un año y memorizar versos de una forma que no les ayuda a entender la historia que la Biblia nos comparte. ¿Has conocido a alguien que te puede recitar una gran cantidad de versos bíblicos pero tiene dificultad en poder comunicar el evangelio? Eso pudiera ser un síntoma de haber acumulado versos bíblicos sin entendimiento de los mismos.

Diferencia entre leer y estudiar

Hay una gran diferencia entre leer y estudiar. Podemos leer gran cantidad de páginas de un libro sin comprender nada. Para poder obtener el mayor provecho de lo que leemos no basta con simplemente leer, sino que necesitamos leer con intencionalidad, para comprender y capturar la información y el mensaje que el autor original quiere comunicar a sus lectores. De esta forma, una práctica que podría ser productiva como leer la Biblia en un año, puede dar poco fruto, puesto que no sacamos ningún provecho de la misma. ¿Qué nos sería de mayor beneficio: completar menos pasajes pero entenderlos a cabalidad…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/el-problema-con-memorizar-versiculos-y-leer-la-biblia-en-un-ano.