El problema de los pastores celebridades

Dave Harvey | March 20, 2015


Esto de las celebridades no es un problema de popularidad. Si ese fuera el caso, Jesús mismo podría haber sido censurado por tener un ministerio público masivo, hasta el punto que sus fanáticos agitaban palmas y tiraban sus capas delante de Él. Es mi deseo que los miembros de nuestra iglesia escuchen a pastores populares como Keller, DeYoung, o Chandler, o Piper. Especialmente a Piper. El hecho de que son populares quiere decir que están disponibles, así que me alegra que sean populares.

El problema no es la popularidad.

Skye Jethani escribió un perspicaz artículo en su blog en el cual responsabiliza al Complejo Industrial Evangélico (EIC, por sus siglas en inglés) por la cultura de celebridades entre pastores. El término “EIC” no debe causar confusión; es solo una manera creativa de describir las fuerzas económicas y sociológicas dentro del movimiento evangélico que contribuyen al fenómeno del “pastor celebridad”. Es bueno para leer, pero no presenta el cuadro completo. Skye habla sobre el ambiente evangélico en general, pero yo quiero enfocarme en otra dirección.

Mi interés es examinar las causas de que un pastor se transforme de ser simplemente un pastor popular a ser una “celebridad”. Quiero ir más allá…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/el-problema-de-los-pastores-celebridades.