El propósito de los cinco puntos del calvinismo

John Piper | March 17, 2016


Fragmento de Cinco Puntos: Hacia una experiencia más profunda de la gracia de Dios. John Piper. 2015. Poiema Publicaciones, 112 pp. ReseñaPuedes descargar una muestra gratuita visitando este enlace.


Los cristianos aman a Dios. Él es nuestro gran Tesoro. Nada se puede comparar con Él. Uno de los antiguos catecismos mayores dice: “Dios es Espíritu, infinito, eterno e inmutable en Su ser, sabiduría, poder, santidad, bondad, justicia y verdad”. Este es Aquel a quien amamos. Amamos toda la plenitud de Sus perfecciones. Conocerlo, ser amado por Él y llegar a ser como Él es la meta de la búsqueda de nuestra alma. Él es nuestra “alegría y deleite” (Sal 43:4).

Él es infinito—y esto responde a nuestro anhelo de plenitud. Él es eterno—y esto contesta a nuestro anhelo de permanencia. Él es inmutable—y esto satisface nuestro anhelo de estabilidad y de seguridad. No hay nada como Dios. Nada se puede comparar con Él. La riqueza, el sexo, el poder, la popularidad, el triunfo, la productividad, los grandes logros… Nada se puede comparar con Dios.

Cuando la niebla se disipa

Entre más conoces a Dios, más deseas conocerlo. Mientras más degustas de Su comunión, más hambre te da de tener una…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/el-proposito-de-los-cinco-puntos-del-calvinismo.