Elisabeth Elliot: mi mentora

Jeanine Martínez | June 15, 2015


Elisabeth Elliot (1926-2015), amada por Dios con amor eterno, autora y conferencista cristiana, partió a casa en el día de hoy. Este es un día de regocijo por una vida bien vivida. Con esas palabras iniciaba su programa radial “Con amor eterno te he amado” (Jer. 31:3)

Elisabeth Elliot era egresada del prestigioso Wheaton College, y fue internacionalmente reconocida por su labor misionera – junto a Raquel Saint– entre la tribu de los Huaoraníes del Ecuador. Fue aún más conocida por ser la viuda del afamado mártir cristiano Jim Elliot, quien acuñó la frase “No hay nada de tonto en dar lo que no puedes mantener, para ganar lo que no puedes perder”. Él fue martirizado junto a otros cuatro misioneros en su intento de evangelizar esta tribu no alcanzada.

La labor misionera de Elisabeth se enfocó en alcanzar la misma tribu que había asesinado a su esposo. Esta misma tribu posteriormente vino a escuchar y conocer el evangelio debido al testimonio vivo de perdón y valentía que esta mujer presentó junto a Rachel Saint.

Posteriormente estuvo casada  con Addison Leitch quién falleció en 1973 y fue profesor del Seminario Teológico Gordon-Conwell.  En el 1977 contrajo matrimonio con Lars…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/elizabeth-elliot-mi-mentora.