En Cristo no hay hombre ni mujer | Textos fuera de contexto

​Patricia Namnún | September 1, 2015


“No hay Judío ni Griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer, porque todos son uno en Cristo Jesús”, Gálatas 3:28.

Gálatas 3:28 es uno de esos pasajes que se ha interpretado de diversas formas en diversos momentos de la Historia de la Iglesia. Por ejemplo, tiempo atrás, algunos entendían que en este pasaje el apóstol Pablo establecía la abolición de la esclavitud al decir que en Cristo no hay esclavo ni libre. En nuestros días, la discusión en torno a este pasaje no gira en torno a esclavos o libres, sino en torno a la diferencia de roles entre hombre y mujer, y aun para defender la homosexualidad.

Los egalitarianistas, aquellos que creen que el hombre y la mujer son iguales no solo en dignidad sino también en sus roles, consideran este pasaje de Gálatas como “La carta magna de la humanidad, el gran capítulo de la igualdad cristiana”, “El texto socialmente más explosivo en la Biblia”, y aun “La proclamación de emancipación de la mujer”. Argumentan que Gálatas 3:28 es una especie de llave que permite interpretar los pasajes relacionados al género que se encuentran en el Nuevo Testamento, entendiendo que elimina toda barrera…


To read the rest of this article, visit http://thegospelcoalition.org/coalicion/article/en-cristo-no-hay-hombre-ni-mujer-textos-fuera-de-contexto.