Encuentros con Jesús

Tim Keller | October 27, 2016


Fragmento de Encuentros con Jesús: Respuestas inesperadas a las preguntas más grandes de la vida. Tim Keller. Poiema Publicaciones. Lee la reseña aquí. Puedes unirte a nuestro club de lectura #Coaliciónlee, donde estaremos leyendo este libro en Noviembre.


Fui criado en una iglesia cristiana, pero en la universidad pasé por una crisis personal y espiritual que me llevó a cuestionar las creencias más fundamentales que tenía con respecto a Dios, al mundo y a mi persona.

Durante esos años me encontré con algunos cristianos que se reunían en grupos pequeños para estudiar la Biblia. En estos grupos el líder no asumía el papel de maestro o instructor; en vez de eso, facilitaba la lectura y la interpretación de algún pasaje bíblico para todo el grupo. Las reglas básicas eran simples pero cruciales para mantener la integridad del ejercicio. La Biblia debía recibir el beneficio de la duda —el texto debía ser tratado como una fuente fiable, y sus autores debían ser vistos como personas competentes; ninguna interpretación personal debía ser impuesta sobre el pasaje; debíamos llegar a las conclusiones como grupo. Cuando estudiábamos un pasaje como comunidad, buscábamos escarbar las ricas interpretaciones que salían; asumíamos que juntos podíamos…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/encuentros-con-jesus.