Enseñanzas que transformaron el mundo | Reseña

Steven Morales | September 25, 2015


Cada persona tiene un mapa teológico. Este mapa le ayuda a navegar por sus ideas, filosofías, y valores para llegar a una cosmovisión bíblica. Le ayuda a entender lo que es beneficioso o perjudicial, bueno o malo, verdadero o falso. Dicho de otro modo, un mapa teológico es la estructura que nos ayuda a comprender doctrinas y verdades acerca del mundo, de nosotros, y de Dios, y cómo estas doctrinas se relacionan entre sí.

Enseñanzas que transformaron el mundo es un libro que trata con el mapa teológico del cristiano a través de la historia. Este libro, escrito por el Doctor Miguel Núñez, pastor de la Iglesia Bautista Internacional en Santo Domingo, República Dominicana, traza algunas de las enseñanzas más centrales a la fe cristiana y particularmente destacadas en la Reforma Protestante.

Núñez delinea este mapa con diez diferentes regiones (las cuales inevitablemente traslapan): las cinco Solas y las doctrinas de la gracia. Núñez no las presenta en el orden tradicional, sino que las une en una sola lista para mostrarle al lector que no son simplemente puntos aislados, sino verdades enlazadas que encuentran su historia en las páginas de la Escritura.

El libro no termina allí. Cada mapa teológico nos apunta hacia algo y en…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/ensenanzas-que-transformaron-el-mundo-resena.