Equipando a creyentes para el ministerio pastoral

Steven Morales | September 1, 2015


Cuando se trata de la educación, aprecio bastante las palabras que compartió John Piper en una entrevista hace varios años. 

No elevemos diferentes niveles de educación. Hablemos de lo que habla la Biblia. Debes ser “apto para enseñar”. Debes poder —como lo dice Tito 1— refutar el error. Debes poder venir al lado de la gente y pastorear, ayudar, y alentarlos. Todo esto asume que algo está entrando a tu vida. Pueda que sea a través de una educación formal, o a través de experiencias y educación informales.

La educación teológica es importante, pero no se trata de buscar un título o una posición de poder. Se trata de estar mejor equipado para poder servir a los demás. Todos los que estamos sirviendo en la obra del ministero en la iglesia debemos recordar esto con frecuencia y buscar oportunidades para ir creciendo en nuestro conocimiento de la teología y el ministerio. Dicho esto, si estás cerca de Santiago, República Dominicana, entonces hay una solución para ti. La Academia Ministerial de la Gracia es un programa de instrucción teológica para hombres aspirando al ministerio pastoral.

Tuve la oportunidad de corresponder con el pastor Oscar Arocha y el pastor Juan José Pérez sobre la…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/equipando-a-creyentes-para-el-ministerio-pastoral.