¿Era C.S. Lewis un evolucionista?

Samuel James | June 29, 2016


¿Era C.S. Lewis un evolucionista? He oído esta acusación en su contra más de una vez, a veces por los admiradores, pero más a menudo por aquellos que prefieren que estemos leyendo y citando a otra persona.

La mejor manera de responder a esta pregunta es mirar no solo de manera aislada los comentarios, sino mirar a la trayectoria intelectual de Lewis en su conjunto. Eso es lo que Douglas Wilson hizo cuando recientemente abordó la cuestión de las creencias de Lewis.

Aquí está la cita relevante de Wilson:

Pero recuerda que Lewis se había convertido de adulto ... en etapas desde un ateísmo estridente. Cuanto más tiempo era cristiano, más podemos rastrear su distancia de la evolución. En 1942, publicó Perelandra, que él consideraba mítico, pero su tratamiento mítico incluyó un muy histórico Adán y Eva Perelándricos. Y otro buen lugar para buscar es en su ensayo “Funeral of a Great Myth” (Funeral de un gran mito), que se puede encontrar en “Christian Reflections” (Reflexiones cristianas). Ahí, Lewis dice que la evolución apela a cada parte de él a excepción de su razón.

Específicamente al punto, durante un período de años Lewis fue amigo por correspondencia de un hombre llamado Bernard Acworth, un…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/era-c.s.-lewis-un-evolucionista.