¿Eres un pastor dependiente de tus habilidades?

Jason Helopoulos | December 21, 2015


Me gradué del seminario y estaba buscando pastorear una iglesia cuando fui invitado por una a postularme como candidato. Me pidieron que predicara un par de veces, y una semana después preguntaron si yo sería su pastor. Por desgracia, el pastor anterior había introducido errores teológicos en la vida de la iglesia y estaba envuelta en heterodoxia teológica. La congregación y los ancianos aún estaban tratando de decidir dónde se encontraban en cuestiones vitales. Para hacer las cosas más difíciles, esta iglesia estaba en desacuerdo con las enseñanzas de su denominación.

No estaba seguro de qué hacer. Yo quería pastorear una iglesia, y aquí estaba un cuerpo local de creyentes que me querían como su pastor. Pero era una iglesia llena de problemas. Por la gracia de Dios, un pastor mayor en la fe me dio algunos consejos útiles: “Jason, no te enredes en las controversias tan pronto en el ministerio. Dedica tus primeros años al aprendizaje de las Escrituras por encima de todo”. Este era un consejo bueno y piadoso.

Seguí su consejo y le dije a la iglesia que no sería su pastor. Esta fue una de las mejores decisiones de mi vida.

Estudiantes saturados

El apóstol Pablo…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/eres-un-pastor-dependiente-de-tus-habilidades.