¿Es la música en la iglesia manipuladora? | #CoaliciónResponde

Oscar Morales | November 30, 2016


#coaliciónresponde es una entrada semanal donde los contribuyentes de Coalición por el Evangelio dan respuesta a diversas inquietudes. Puedes usar #coalicionresponde en las redes sociales o escribirnos a [email protected] con tus preguntas.

Gente cantando a todo pulmón, saltando, levantando sus manos, llorando, o tal vez gritando y aplaudiendo en 1 y 3 (haciendo sentir muy mal a los músicos). Algunos hincados y otros moviendo su cabeza al ritmo de la música. Lo sepamos o no, la música tiene el poder de hacer que las personas reaccionen de manera sincronizada a las ondas de sonido, moviéndose entre distintos estados emocionales. ¿Es esto manipulación? ¿Es moralmente objetivo hacerlo? ¿La Biblia dice algo al respecto?

Estas son preguntas que han tomado mucha fuerza en los últimos años. Cada día son más las personas que piensan en los efectos que puede tener la música en el contexto espiritual de nuestras reuniones semanales. Tenemos a quienes defienden en nombre de la ortodoxia el canto y ejecución exclusiva de lo descrito en la narrativa bíblica (salmos, címbalos, sistros, arpas, liras, etcétera), y quienes creen que el mandato cultural nos da una libertad estructurada dentro de la ortodoxia a ejecutar todo tipo de instrumentos y estilos de música contemporáneos bajo la autoridad de la Palabra…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/es-la-musica-en-la-iglesia-manipuladora-coalicionresponde.