¿Es pecado la obesidad? | #Coaliciónresponde

José Mercado | October 19, 2016


La respuesta corta es no. Sin embargo, es importante aclarar que, si bien la obesidad no es un pecado como tal, sí pudiera reflejar áreas de crecimiento o de pecado en la vida de un creyente. De la misma forma, una persona muy enfocada en verse delgada podría estar reflejando un ídolo de vanidad física.

En el tiempo en que vivimos, en especial en la cultura de occidente, la obesidad es cada vez más aceptada. Médicamente, una persona obesa es aquella que tiene un Índice de Masa Corporal mayor de 30; una persona con un índice mayor de 25 es considerada con sobrepeso. En los Estados Unidos más del 68% de la población está en sobrepeso y más del 35% es obesa.

Uno de los principales problemas es la negación. Muchas veces una persona obesa piensa “debería bajar unos kilitos”, cuando en realidad tendría que perder una gran cantidad de peso. Como la obesidad es una epidemia, mucha gente ve un peso saludable como “demasiado delgado”. Algunos dicen que no quieren perder peso por no verse demasiado flacos, en lugar de buscar asesoría médica para determinar cuál es un peso saludable.

Realidades biológicas, determinadas médicamente

En este tema es de suma importancia tener dirección médica profesional. Hay personas que pueden tener dificultades biológicas…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/es-pecado-la-obesidad-coalicionresponde.