¿Es realmente necesaria la membresía de la iglesia?

Ricky Jones | October 8, 2014


Este mes será la inducción de nuevos miembros en el cuerpo más honrado que el mundo jamás ha conocido: la iglesia de Jesucristo. La cuota de inscripción para este club es tan alta que ningún ser humano la puede pagar; Dios mismo tuvo que asumir esa responsabilidad. Los beneficios del grupo nunca expiran. La comunión del grupo es inigualable; recibes acceso íntimo al Señor mismo (Jn. 17:23).

Con estos beneficios, uno pensaría que la membresía de la iglesia se celebraría en muy alta estima. Pero por muchas razones los cristianos parecen pensar de ella en menor estima. Si eres de los que mira la membresía de la iglesia a la ligera, entonces te invito a que reconsideres.

Cuando escuchamos la palabra membresía, muchos pensamos inmediatamente en un “club”. Un miembro paga las cuotas, asiste a las reuniones, y cumple con las obligaciones de un miembro del club. Al mudarte, o cuando ya no tienes tiempo para el club, solo tienes que retirar tu membresía y seguir adelante.

La Biblia dice que la membresía en la iglesia es algo mucho más íntimo. "Porque nadie aborreció jamás su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida, así como también Cristo a…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/es-realmente-necesaria-la-membresia-de-la-iglesia.