Esposos: un consejo que puede salvar su matrimonio

Erik Raymond | October 16, 2015


Con un título como este, no hay por qué dar muchas vueltas. Vamos directo al asunto. Sin mucha introducción, este es el consejo que puede salvar tu matrimonio: Busca un trabajo a medio tiempo.

Ahí está. Listo. Esposos: Si quieren salvar o fortalecer su matrimonio, busquen un trabajo a medio tiempo.

Por supuesto, no estoy hablando de un trabajo literal que va a alejarte más de tu familia por todavía más tiempo. Lo que estoy argumentando es que el esposo procure su tiempo en su hogar con su familia con la misma intencionalidad y cuidado como si fuera un trabajo.

Demasiados matrimonios sufren porque el esposo llega a la casa mentalmente, físicamente y emocionalmente agotado del trabajo. Él se ha esforzado en ser un proveedor para el hogar y ahora llegó a su sofá-cama o a la computadora o a algún otro proceso de descompresión y relajación de un día difícil en el trabajo. Este tipo de cosas puede que estén bien de vez en cuando, pero el convertirlas en la práctica traerá graves problemas.

Unos años atrás, luego de comenzar un trabajo nuevo, llegué mental y emocionalmente drenado a la casa por varios días consecutivos. El tirarme en el…


To read the rest of this article, visit http://thegospelcoalition.org/coalicion/article/esposos-un-consejo-que-puede-salvar-su-matrimonio.