Estableciendo prioridades correctas

Sandrie Alvarado | January 7, 2016


¡Hay tanto por hacer!

El deber de una mujer es particular en cada época, cultura y sociedad, y se traslada al día a día hasta llegar a nuestra lista de pendientes o cosas por hacer. Con tantas expectativas sobre los hombros de la mujer, una vez respondida la pregunta de “¿Quién soy?”, surgen dos preguntas más “¿Qué debo hacer?”, y “¿Cómo voy a lograrlo?”

Yo disfruto las novelas de Jane Austen, quién se caracterizó por representar la sociedad inglesa del siglo XIX. Sus libros están llenos de ilustraciones de lo que debía hacer una mujer en esa época, y creo que podríamos hacer un juego mental y cambiar algunas de sus ilustraciones a nuestro contexto hoy. En lugar de pintar, forrar biombos y hacer bolsitas de malla, las mujeres de hoy debemos estudiar, trabajar, hacer las tareas del hogar, ser voluntarias en nuestra iglesia local, liderar un estudio bíblico de mujeres o participar de alguna actividad ministerial.

Podemos sustituir tener un conocimiento profundo de las bellas artes por un profundo conocimiento del arte y cultura actual. Más importante, buscamos tener un profundo conocimiento de la lectura bíblica. También practicar las disciplinas espirituales,  algún deporte. Las que tienen la bendición de ser esposas y/o madres también cumplen las tareas…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/estableciendo-prioridades-correctas.