Experimentando la Biblia en comunidad

Steven Morales | March 17, 2015


Muchos de los problemas que enfrentamos en la iglesia hoy en día se deben a una falta de lectura de la Biblia. Al no estudiarla, perdemos una vista centrada de Dios y de nuestro entorno. Leer la Palabra de Dios no es opcional para el creyente: es necesario.

No hay una sola forma de leer la Biblia. Se puede leer en porciones diariamente. Se puede estudiar versículo por versículo. Se puede escudriñar sistemáticamente, historicamente, devicionalmente, o temáticamente. El contexto también puede variar. La Biblia se puede leer a solas, con un grupo pequeño, o en servicios dominicales. A pesar de que el método y el contexto pueden variar, lo más importante es que seamos personas de la Palabra.

Tuve la oportunidad de corresponder con Cesar Custodio acerca de una nueva herramienta para la lectura bíblica, Experiencia Bíblica en Comunidad. Él colabora con diversos ministerios que buscan la unidad de la iglesia y su proyección al mundo por medio de misiones mundiales y la sana doctrina, y es representante para La Sociedad Bíblica Internacional (Bíblica).


 

Cuéntanos un poco acerca de la Sociedad Bíblica Internacional. ¿Cuál es la visión detrás de este ministerio?

La Sociedad Bíblica Internacional, ahora llamada Bíblica, es un ministerio que por más de 200 años ha…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/experimentando-la-biblia-en-comunidad.