Falsos Maestros: Arrio

Tim Challies | September 15, 2014


Nota del editor: Aunque desde Coalición por el Evangelio no acostumbramos el nombrar a falsos maestros, las palabras de Jesús en el Sermón del Monte son tan relevantes hoy como lo fueron en el Siglo I: “Cuídense de los falsos profetas, que vienen a ustedes con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán” (Mt. 7:15-16). El conocido bloguero y pastor Tim Challies realizó una serie que recorrió la historia de la iglesia observando ciertos falsos maestros y sus enseñanzas heréticas. Cada lunes estaremos publicando una entrada de esta serie hasta terminar con una entrada escrita originalmente para nuestros contextos, con el propósito de ayudar a la iglesia a entender mejor las enseñanzas que son contrarias a la san doctrina.

El falso maestro

Arrio se dice haber sido Libio por descendencia y que probablemente nació alrededor de 256 AD. Sabemos poco sobre sus primeros años, excepto que estudió con Luciano, presbítero de Antioquía. Más tarde regresó a Alejandría donde se convirtió en un presbítero y rápidamente se hizo muy prestigioso y popular.

Las dificultades de Arrio comenzaron en 318 cuando chocó con Alejandro, obispo de Alejandría. Alejandro creía en la co-eternidad de la…


To read the rest of this article, visit http://thegospelcoalition.org/article/falsos-maestros-arrio.