Falsos maestros: Joseph Smith

Tim Challies | October 6, 2014


Nota del editor: Aunque desde Coalición por el Evangelio no acostumbramos el nombrar a falsos maestros, las palabras de Jesús en el Sermón del Monte son tan relevantes hoy como lo fueron en el Siglo I: “Cuídense de los falsos profetas, que vienen a ustedes con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán” (Mt. 7:15-16). Cada lunes estaremos publicando una entrada de esta serie hasta terminar con una entrada escrita originalmente para nuestros contextos, con el propósito de ayudar a la iglesia a entender mejor las enseñanzas que son contrarias a la sana doctrina. Esta es la tercera entrada de la serie Falsos Maestros. Otras entradas: Arrio, Pelagio, Mahoma.

Joseph Smith

Joseph Smith nació el 23 de diciembre 1805 en Sharon, Vermont. Cuando era un niño su familia se trasladó a Palmyra, en el oeste de Nueva York, donde había mucho avivamiento y fervor religioso debido al Segundo Gran Despertar. El entusiasmo salvaje y las muchas denominaciones presentes confundieron a Smith, y él no sabía qué creer y cómo adorar a Dios. Como escribe en La Perla de Gran Precio: "En el transcurso del tiempo llegué a inclinarme


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/falsos-maestros-joseph-smith.