Feminidad centrada en el evangelio

Jairo Namnún | August 31, 2015


“Ahora les hago saber, hermanos, el evangelio que les prediqué, el cual también ustedes recibieron, en el cual también están firmes, por el cual también son salvos…” 1 Corintios 15:1-2

Aquí en Coalición por el Evangelio hemos hecho énfasis en repetidas ocasiones sobre el diseño de Dios para hombres y mujeres. Somos complementarianistas, lo que significa que creemos que los hombres y las mujeres son iguales en dignidad y diferentes por diseño. Ambos sexos se complementan, con funciones y habilidades distintas, necesitándose los unos de los otros.

Abrazamos con gozo la causa de la feminidad y el complementarianismo. Pero nunca con el mismo gozo que abrazamos el evangelio. Afirmar algún aspecto aplicativo del evangelio (como el complementarianismo), dando por sentado la verdad y el centro mismo del nacimiento, vida, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, producirá poco o ningún fruto en la vida de nuestras mujeres y en la próxima generación.

Tuve la oportunidad de conversar con Betsy Gómez, de Aviva Nuestros Corazones, y mi esposa Patricia Namnún, quien coordina las iniciativas femeninas en Coalición, para conversar sobre este tema. La pregunta es esta: ¿Por qué enfatizar más el evangelio que la feminidad? Puedes ver la conversación en…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/feminidad-centrada-en-el-evangelio.