Hermanos, construyamos una cultura del evangelio

Ray Ortlund | November 26, 2015


La doctrina del evangelio crea una cultura del evangelio. Las doctrinas de la gracia crean una cultura de gracia, un ambiente de aceptación, esperanza, libertad y gozo. Jesús mismo a través de su verdad nos mueve a crear un nuevo tipo de comunidad. Sin estas doctrinas, la cultura por sí sola es frágil. Sin la cultura, las doctrinas por sí solas parecen no tener utilidad.

¿No encontramos en el Nuevo Testamento esta dinámica de la doctrina creando una comunidad? Por ejemplo, la doctrina de la regeneración crea una cultura de humildad (Efesios 2:1–9). La doctrina de la justificación crea una cultura de inclusión (Gálatas 2:11­–16). La doctrina de la reconciliación crea una cultura de paz (Efesios 2:14–16). La doctrina de la santificación crea una cultura de vida (Romanos 6:20–23). La doctrina de la glorificación crea una cultura de esperanza (Romanos 5:2) y honor (Romanos 12:10). La doctrina de Dios –¿qué más básico que esto?– crea una cultura de honestidad y confesión (1 Juan 1:5-10).

Si queremos que la cultura del evangelio prospere, no podemos tomar atajos doctrinales. Si queremos que la doctrina de evangelio sea creíble, no podemos descuidar la cultura. Las iglesias en las cuales las doctrinas de la gracia crean una cultura de gracia producen…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/hermanos-construyamos-una-cultura-del-evangelio.