Herramientas del Predicador: ¿Qué digo en el funeral de una persona que no conocía?

Phil A. Newton | November 26, 2016


Mi introducción a la realización de servicios funerarios llegó a la madura edad de 17 años. Yo había estado predicando durante aproximadamente un año (aunque mal, debo añadir). Mi padre, un director de funeraria en la pequeña comunidad donde crecí, me llamó para ver si quería llevar a cabo un funeral. Un hombre había muerto, pero no tenía pastor para llevar a cabo el servicio. Papá pensó que debía arrojarme a la parte más honda de la piscina si me dirigía hacia el ministerio.

Muchas emociones pasaban por mi mente: ¡Me estás tomando el pelo! ¿Qué iba a decir? No conocí a esa persona. Después de escuchar mi reacción, él amablemente dijo: “Yo te ayudaré”. Así que mi primera lección sobre la realización de un funeral para alguien que no conocía procedía de un graduado de una escuela mortuoria, no de un seminario.

Con los años me han pedido llevar a cabo numerosos servicios para personas que nunca conocí. Que alguien haga una solicitud de este tipo tiende a generar suposiciones. El fallecido debe haber sido un inconverso, o alguien que no tenía iglesia, o separado de una iglesia, o en disciplina. Pero, ¿son correctas estas suposiciones?

Puede haber explicaciones válidas en…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/herramientas-del-predicador-que-digo-en-un-funeral-de-una-persona-la-cual-no-conocia.