Iglesia, deja de hacer tantas cosas buenas

David Prince | December 15, 2015


¿Estás haciendo demasiadas cosas buenas? En mi experiencia ayudando iglesias que quieren ser revitalizadas con el evangelio, este es uno de los problemas más prevalentes. Sí, leíste bien. Están haciendo demasiadas cosas buenas. Las actividades buenas son a menudo enemigas de las actividades estratégicas. Hay un sinnúmero de cosas buenas que una iglesia puede estar haciendo en un momento dado, pero solo hay un par de cosas que son las más estratégicas.
En Gálatas 2:14 el apóstol Pablo dice de Pedro y de los demás “vi que su conducta no estaba en sintonía con la verdad del evangelio”. La frase se refiere a caminar en línea recta con la verdad del evangelio, sin desviarse del camino del evangelio. Pablo tenía mucho que decir acerca de la importancia del caminar cristiano (Efe. 4:1,17; Col. 1:10; 2:6; Rom. 13:13). Cada comunidad cristiana legítima tiene formas en que está caminando en línea con el evangelio, y formas en que está caminando fuera de línea con el evangelio. Es responsabilidad del pastor dirigir la comunidad de la iglesia a caminar en línea con el evangelio, abrazando prioridades estratégicas.

Prioridades estratégicas evangélicas

Una estrategia es un plan de acción o método utilizado en un intento de obtener…

To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/iglesia-deja-de-hacer-tantas-cosas-buenas.