¿Importa quién escribe las canciones que cantamos?

Bob Kauflin | July 13, 2016


Hace un tiempo, un lector de mi blog me envió esta pregunta:


A mucha gente en nuestra iglesia le gusta la canción “Your Grace Is Enough” [Tu gracia es suficiente], que creo que fue escrita por Matt Maher y Chris Tomlin. Hice algunas indagaciones sobre Matt Maher y descubrí que es un artista católico muy conocido. Hay quienes dicen que, dado que la canción fue escrita por un católico, no debería ser cantada. ¿Cómo deberíamos pensar y razonar algo así?

¿Cómo pensamos y razonamos el uso de canciones escritas por personas que mantienen creencias contrarias a lo que creemos que la Biblia enseña? No creo que haya reglas sólidas y claras en esta área. Pero he aquí algunos pensamientos.

El contenido inmediato es el que más importa. Saber quién escribió una canción no debería hacerla mejor o peor. Primero debería evaluar una canción por los méritos propios de la letra en sí misma, sin ninguna explicación, porque esa es la forma en que la mayoría de la gente la va a cantar y escuchar.

Las asociaciones son importantes. Aunque el contenido lírico es el más importante, no siempre cantamos canciones en un vacío. Debo tener cuidado con introducir una canción que…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/importa-quien-escribe-las-canciones-que-cantamos.