Inmigración: una perspectiva pastoral

José Mercado | July 28, 2014


Existen temas que son muy difíciles de exponer y compartir con otros; a veces por su naturaleza misma, y a veces por temor a las repercusiones de la conversación. El tema de la inmigración hacia los Estados Unidos es uno de estos temas. Creo que nosotros, los pastores, somos los llamados a estudiar estos temas difíciles para presentarlos ante los miembros de nuestras congregaciones con la correcta perspectiva bíblica. 

En humildad

El tema de la inmigración es un tema delicado que debemos tocar con cuidado y en humildad, principalmente porque podemos encontrar diferentes posiciones defendidas por hermanos creyentes, sin perder de perspectiva que compartimos aquello que es de mayor importancia: el evangelio. Teniendo diferentes convicciones y creencias del mismo tema, debemos cuidar nuestros corazones de no caer en juicio pecaminoso unos con los otros.

Básicamente existen dos bandos en el tema: se encuentran aquellos creyentes que piensan que el principio teológico dominante es el someternos a las autoridades terrenales, como lo expone Romanos 13, y el otro lado argumenta que los creyentes somos llamados a mostrar misericordia y ayuda al inmigrante, pues esto va por encima del sometimiento a las autoridades. 

La razón por la que ambos bandos defienden sus…


To read the rest of this article, visit http://thegospelcoalition.org/article/inmigracion-una-perspectiva-pastoral.