Instruye al niño en su camino y no se apartará de él | Textos fuera de Contexto

José Mercado | September 15, 2015


 “Enseña al niño el camino en que debe andar, y aún cuando sea viejo no se apartará de él”, Proverbios 22:6

La gran mayoría de padres cristianos tienen el clamor en su corazón de que sus hijos sirvan a Dios. “Instruye al niño en su camino…”. Con buenas intenciones, muchos padres se aferran este texto de proverbios con la espereza de ver a sus hijos crecer y que puedan permanecer en la senda de la justicia. Toman este verso como un ancla que les da esperanza en momentos de dificultad. Años después, vemos que se preguntan ¿por qué mi hijo se apartó del camino? Tristemente, vemos que en ocasiones este pasaje parece no cumplirse en sus vidas. Todos aquellos que crecimos en la iglesia sabemos de muchos amigos que ya no sirven a Dios, a pesar de ser hijos de cristianos. ¿Qué sucedió? ¿Dios no cumplió su promesa? Es importante interpretar correctamente Proverbios 22:6  para con ello poder  navegar en el difícil reto de la crianza de nuestros hijos.

El asunto de los géneros

A pesar de como muchos lo toman, y al igual que cualquier otra parte de Proverbios, esta no es una promesa, sino que es un verso que…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/instruye-al-nino-en-su-camino-y-no-se-apartara-de-el-textos-fuera-de-contex.