Interstellar con T de Tulip

Jairo Namnún | November 17, 2014


 
“Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú has establecido, digo: ¿Qué es el hombre para que de él te acuerdes, y el hijo del hombre para que lo cuides?”, Salmo 8:3-4

Me gustan mucho las películas de Cristopher Nolan. Y sí, sé que ya es cliché.

Ha caído mucha lluvia desde Following y Memento, con presupuestos de seis mil y cinco millones de dólares respectivamente, hasta los 250 millones de The Dark Knight Rises. Pero en un mundo de expendios y libertinajes, donde las películas traen un lenguaje cada vez más soez y están cada vez más cargadas de sensualidad, Nolan tienden a ser mucho más moderado. Sus filmes regularmente proveen de un espectáculo visual, sí, pero acompañado de tramas que te llevan a conversar sobre qué exactamente acaba de pasar. Rara vez puede un cristiano seguir la obra de un director sabiendo que no va a exponerse a sensualidad o glorificación del pecado. Así que, sí: fui a ver Interstellar la noche de estreno. Y luego un par de días después.

Hay mucho que disfrutar en esta película. Este no es el lugar ni soy yo la persona para hablar de los méritos…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/interstellar-con-t-de-tulip.