Job | Devocional

Juan Gómez | April 25, 2016


“De oídas había oído hablar de ti, pero ahora te veo con mis propios ojos. Por tanto, me retracto de lo que he dicho, y me arrepiento en polvo y ceniza”, Job 42:5-6

Al terminar el libro de Job, hay varias lecciones que me impactan profundamente.

Por un lado, después de que Job ha estado luchando con Dios para probar su inocencia, tiene que llegar al punto de rendirse completamente a Él. Como dice el versículo, él dice que aunque de alguna forma le conocía, ahora ha tenido una profunda y transformadora experiencia que le abre los ojos a su condición de justicia propia. y a la vez, a la gracia, misericordia y amor del Padre.

Son versículos tan impactantes, tan personales, tan… familiares, porque deben apuntar a esa misma experiencia nuestra de vivir vidas caracterizadas por el arrepentimiento como una evidencia de la obra del evangelio en nosotros.

Por otro lado, es interesante que los argumentos de los amigos de Job estaban, si no en todo, en bastantes cosas en lo correcto. Sin embargo en este último capítulo, el Señor mismo dos veces les dice que estaban mal en su apreciación más bien de El mismo, completamente erróneos en…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/job-devocional.