Keller sobre los tiempos de reflexión, el misticismo y la invaluable recompensa de la oración

Matt Smethurst | October 11, 2016


La oración. ¿Habrá algo en el mundo menos glamoroso y más importante?

En su nuevo libro, La oración: Experimentando asombro e intimidad con Dios (B&H Español), Tim Keller condensa décadas de experiencia y sabiduría bíblica en una guía teológica y práctica para la vida de rodillas. Mezclando conocimiento sociológico, teológico, devocional y metodológico, él ha producido un regalo para cualquiera que desee «contemplar la hermosura del Señor» (Sal. 27:14), hacerle peticiones con humilde audacia y verlo responder con un amor infinitamente sabio.

Una vida de oración vibrante es muchas veces agotadora y rara vez conveniente. Se gana con esfuerzo y vale la pena por completo. Nada se compara con la experiencia de conocer y venerar y disfrutar y recibir del Rey del universo —lo cual, como demuestra Keller, está disponible para nosotros a través de la oración—.

Le pregunté al pastor de Redeemer Presbyterian Church (Iglesia Presbiteriana Redentor) en la ciudad de Nueva York acerca del misticismo, el problema con los tiempos de reflexión, cómo le ha enseñado a su congregación a orar, consejos para los distraídos y más.

Usted defiende un «misticismo radicalmente bíblico» a la John Owen y Jonathan Edwards; o lo que John Murray llamó un «misticismo inteligente». ¿Cómo


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/keller-sobre-los-tiempos-de-reflexion-el-misticismo-y-la-invaluable-recompensa-de-la-oracion.