La Biblia y el matrimonio homosexual: 6 afirmaciones comunes, pero erróneas

Darrell Bock | October 19, 2015


He estado escuchando hablar mucho en la escena pública acerca de las trayectorias. En estas conversaciones se utiliza la Palabra de Dios para argumentar que la iglesia necesita cambiar su visión acerca del matrimonio homosexual, a pesar de que las Escrituras parecen estar uniformemente en contra del mismo. Y esto no solo viene de los columnistas de periódicos, sino también de comentaristas evangélicos que afirman que la dirección de la Biblia les lleva a esa conclusión. Entiendo muy bien su deseo de ser amorosos, tomado del gran mandamiento (Mateo 22:39); y también veo que alguien puede hacerse tales preguntas, no necesariamente porque quiera rebelarse o conformarse a la cultura, sino de manera sincera.

Las preguntas sinceras merecen respuestas sinceras. Este artículo está diseñado para aquellos que dicen que la Biblia quiere que entremos gozosamente a nuestro nuevo mundo con brazos y corazones abiertos. Discutiré varias afirmaciones que argumentan que, o bien la Biblia no se ocupa de forma específica de nuestra situación contemporánea, o bien las Escrituras son lo suficientemente abiertas e inconsistentes como para dar lugar a una categoría que previamente ha sido rechazada.

Afirmación #1: Jesús no habló acerca del matrimonio homosexual, así que, como mínimo, Él es neutral, si no es que está


To read the rest of this article, visit http://thegospelcoalition.org/coalicion/article/la-biblia-y-el-matrimonio-homosexual-6-afirmaciones-comunes-pero-erroneas.