La caída y la misericordia

Oskar Arocha | October 23, 2014


“Dios salva a pecadores” es una serie de artículos que muestran los temas principales de la salvación, desde la eternidad pasada a la eternidad futura. Las demás entradas: La salvación antes del principio y Unidos a Cristo en la cruz.

El sexto día de la creación dijo Dios “hagamos al hombre” (Gn. 1:26). Dios creó al hombre y a la mujer a Su imagen y conforme a Su semejanza. Dios también los bendijo (Gn. 1:26-28), y a pesar de haberlos creado “un poco menor que los ángeles” (Sal. 8:5; He. 2:5-9), los coronó de gloria y majestad para señorear la grandiosa creación.

Al final del relato de la creación, la palabra dice que “ambos estaban desnudos…y no se avergonzaban” (Gn. 2:25), dando a entender la pureza de relación entre el hombre y la mujer y de ellos con toda la creación, como resultado de Su directa relación con Dios[1], y como la cúspide de la perfecta creación de Dios. Pero la serpiente era astuta.

La serpiente era astuta

Génesis 3:1 nos dice “la serpiente era astuta más que todas las bestias del campo que Jehová había creado”. Esto indica que la serpiente fue el antagonista, y el…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/la-caida-y-la-misericordia.