La controversia de los baños en las escuelas públicas en EE.UU. y nuestra respuesta como padres

José Mercado | June 3, 2016


La orden ejecutiva del presidente de los Estados Unidos con relación al uso de los baños en las escuelas públicas ha causado un gran revuelo en las últimas semanas. En resumen, la orden presidencial establece como ley suprema que el uso de los baños en las escuelas no se determine según el género de nacimiento, sino según el género de identificación. Es decir, al momento de usar el baño, ya no importa el sexo biológico de los estudiantes, sino cómo ellos mismos decidan definirse sexualmente.

Es de esperarse que el revuelo continúe, especialmente entre aquellos que afirmamos que es Dios quien define nuestra identidad y nuestro valor como seres humanos. Los cristianos creemos que Dios creó al hombre y a la mujer a imagen de Dios (Gn. 1:26-31). Por lo tanto, todo ser humano tiene valor, desde el vientre de la madre hasta la vejez, en virtud de reflejar la imagen de Dios. Pero si permitimos que sea el ser humano el que defina su propia identidad, la base de su valor esencial inevitablemente se pierde.

Es por eso que considero que el problema con la orden presidencial se trata de algo más profundo. No se trata de la incomodidad…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/la-orden-de-Obama-sobre-los-banos-y-nuestra-respuesta-como-padres-cristianos.