La gozosa labor de un pastor fiel

| March 2, 2015


La finalidad del ministerio cristiano no es un mero gobernar, ni tiranizar sobre los hermanos, ni vejarlos, ni amargarlos. Es consolarlos, o ser colaboradores de su gozo. Decir un ministro es lo mismo que decir un siervo.  Esto es ayudarlos en su salvación y felicidad, lo cual es denominado en las Escrituras gozo. Oigamos la voz apostólica en tal sentido: “Somos colaboradores con vosotros para vuestro gozo; porque en la fe permanecéis firmes” (2 Co. 1:24). Notemos que aquí fe y gozo son términos equivalentes.

Así que, hemos de capacitar el pueblo para que caminen en pos del gozo. Los ministros del evangelio tienen como oficio servir la Palabra de Cristo con el fin de perfeccionar el gozo de los hijos de Dios. Dicho de otro modo, que las ordenanzas, y los sacramentos son instrumentos de gozo. En otro lugar está escrito con más precisión: “Lo que hemos visto y oído, os proclamamos también a vosotros, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y en verdad nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo. Os escribimos estas cosas para que nuestro gozo sea completo” (1 Jn. 1:4). Todo el mensaje del Señor es para que Su…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/la-gozosa-labor-de-un-pastor-fiel.