La historia de la iglesia en Irán en dos oraciones

Mark Howard | September 28, 2016


A todos nos encanta escuchar buenas historias. A los cristianos nos encantan especialmente las historias que muestran cómo, cuando parece que todo está perdido, Dios abre un camino.

Precisamente, una de esas historias es la de la iglesia en Irán, y es una de las historias más increíbles en el mundo de hoy.

Es una historia tan sencilla que se puede resumir en dos oraciones: la persecución amenazaba con extinguir la pequeñita iglesia de Irán. Sin embargo, su crecimiento es hoy el más rápido del mundo, y se ha convertido en un catalizador para la expansión del evangelio en la región.

Por más simple que sea, vale la pena examinar una historia tan increíble como esta más a fondo.

El crecimiento en medio de la persecución

La revolución iraní de 1979 estableció un régimen islámico muy estricto. Durante las dos décadas siguientes, los cristianos enfrentaron una creciente oposición y persecución: todos los misioneros fueron expulsados, el evangelismo fue proscrito, las Biblias en Persa fueron prohibidas y pronto llegaron a ser escasas, y varios pastores fueron asesinados. La iglesia fue objeto de una enorme presión. Muchos temían que la pequeña iglesia de Irán pronto se marchitaría y finalmente moriría.

Pero todo…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/la-historia-de-la-iglesia-en-iran-en-dos-oraciones.