La iglesia de hoy está lista para una reforma

Geron Morey | August 1, 2014


Si damos una mirada a la historia de la iglesia y observamos los escritos de los reformadores, y aun a las "95 Tesis" de Lutero y "La necesidad de reformar la iglesia" de Calvino, hallaremos mucha luz en cuanto a los factores que contribuyeron a la reforma protestante. Ahora bien, si consideramos estos aspectos de manera general, sorprende la similitud que encontramos con algunas de las prácticas, actitudes y el espíritu que predominan en la Iglesia Evangélica de nuestros días. En otras palabras, el perfil de la Iglesia Católica del siglo XVI coincide con el perfil del mundo evangélico del siglo XXI. Quiero mostrar tres puntos, aunque de seguro hay más:

Similitud #1: Favor divino a cambio de dinero

Desde antes del siglo XVI, la Iglesia Católica, con su influencia en la vida social, política y económica, había establecido el uso de las indulgencias en toda Europa. Como ya sabemos, estas indulgencias eran documentos que se obtenían a cambio de dinero para beneficio de los familiares ya fallecidos. La idea era que a través de rezos, misas y las indulgencias, el alma de las personas quedaba liberada del purgatorio, para así llegar al cielo.

Hoy presenciamos la misma estrategia, pero…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/article/la-iglesia-de-hoy-esta-lista-para-una-reforma.