La iglesia latinoamericana ante el matrimonio homosexual

Jairo Namnún | July 2, 2015


El viernes 26 de Junio pasará a la historia como el día en que la nación más poderosa del mundo decidió ignorar la sabiduría de los siglos y aprobar el matrimonio homosexual. Los jueces de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos decidieron ignorar al Juez Supremo y declarar como justo, legal, y moral que dos hombres o dos mujeres puedan constituir una familia ante los organismos gubernamentales. Como otros han dicho mejor de lo que yo pudiera, esto no es solo una afrenta contra la verdad revelada del Creador: es ignorar el orden de la creación.

Las consecuencias más profundas no se verán hoy ni mañana. Sí, el internet se llenó de fotos multicolores; las grandes compañías y personalidades estallaron en gozo; y muchos que no han pensado profundamente en estas cosas simplemente se unieron a la algarabía. La iglesia en Estados Unidos reaccionó en oposición, con un profundo dolor por ver a su nación tomando decisiones tan nefastas. Los tibios y los tímidos, que se cuentan entre las filas de cristianos pero no visten la túnica de Cristo, se quedaron, en su gran mayoría, en silencio.

Por su parte, la iglesia hispana se ha unido al dolor de…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/la-iglesia-latinoamericana-ante-el-matrimonio-homosexual.