La iglesia: un negocio redondo

José Santiago | July 24, 2015


Durante el verano del 2010, luego de mi graduación de secundaria, mi clase decidió organizarse y hacer un último compartir antes de que todos tomáramos caminos separados para comenzar nuestras carreras universitarias. Sin embargo, en medio de nuestros chistes y conversaciones, de alguna manera, salió el tema de la iglesia.

Para aquel entonces solo llevaba cerca de un año como cristiano, de modo que todos sabían acerca de mi nueva fe. En medio de la conversación, uno de mis compañeros me dijo directamente: “Sabes que eso de los pastores es una pillería”. No recuerdo todos los detalles de lo que sucedió, pero esa frase se quedó grabada por siempre en mi mente.

Lamentablemente, esta es la actitud que muchas personas tienen para con la iglesia en Latinoamérica. La iglesia es vista como una entidad de poca confianza, donde el fin principal es la explotación del bolsillo de las masas. Tristemente, esta idea tiene cierta razón histórica puesto que han habido grandes entidades religiosas que han descerebrado a las masas con el fin de lucrarse: desde la venta de indulgencias para justificar la construcción de la Capilla Sixtina, la alianza político-religiosa de entidades religiosas con estados totalitarios, y la ráfaga moderna de la teología de la


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/la-iglesia-un-negocio-redondo.